Buscar en este blog

lunes, abril 04, 2005

Sindicados Estrato 6 plus

Hoy fueron sindicados formalmente por la fiscalía las tres personas que el pasado 11 de Septiembre fueron capturados con 23.5 kilos de cocaína en un yate que se desplazaba a gran velocidad por la bahía de Cartagena.

Este caso no tiene nada de extraño, lo que lo hace particular es que los sindicados son tres miembros "prestantes" de la alta sociedad Cartagenera, quienes han negado absolutamente todos los cargos, aduciendo que "que ellos eran personas de bien y que esa carga la habían encontrado flotando en el mar, cuando iban de pesca, y que se disponían a llevarla hasta la guardia costera para entregarla". Incluso el obispo de Cartagena, Carlos José Ruiseco, envió una declaración certificando la buena conducta de estas tres personas.

Hasta no ser juzgado nadie tiene derecho a decir si son culpables o no, sin embargo de algo si podemos decir que son culpables, y es de ser muy imbéciles. A quien se le ocurre recoger un paquete abandonado en alguna costa de Colombia, guardarlo dentro del yate y devolverse a toda velocidad a entregárselo a las autoridades?

Donde creen estos personajes que vivimos? Es como si en el Aeropuerto El Dorado uno viera un paquete tirado, lo guardara dentro del maletín y se dirigiera al puesto de policía a entregarlo. Eso no se puede hacer, uno nunca sabe de quien es un paquete, quien lo habrá dejado, porque lo habrán dejado, y si es droga lo último que uno debe hacer es tomarla, para eso tenían los equipos de comunicación, para avisar a la autoridad del puerto.

Por eso, independientemente de si son culpables o inocentes debieran ser castigados por exceso de ingenuidad, y debieran recordarles cual es el país en que vivimos, quizá por vivir en una burbuja de opulencia sean personas que no son capaces de darse cuenta de cual es nuestra realidad, y ahora tengan que enfrentarla en su expresión mas dura.

PD: Según el artículo de El Tiempo, uno de los implicados es Jorge Segrera De la Espriella, integrante de una familia de la alta sociedad cartagenera. La Fiscalía seccional, en su oportunidad, informó que un hermano suyo había sido extraditado por hallarse vinculado a un proceso por llevar droga a Estados Unidos. [Ver artículo en El Tiempo]

Así que ese cuentico de que "nos encontramos el paquete" no se lo cree nadie!

1 comentario:

Lucho Salazar dijo...

Mane, este tema de los "imbeciles" del yate me recuerda el cuento de Gabo "En este pueblo no hay ladrones", donde el muy "imbecil" se roba las bolas de billar y luego las va a devolver y el dueño del billar lo pesca y le pregunta además por "los 20 pesos que había en la caja", él ladrón dijo que él no vio nada, entonces el dueño le dijo que lo "iba a llevar a la carcel no por ladrón sino por estúpido!"

Ah, y la del cura sí que es mundial!

Excelente tu blog, Mane, nos vemos!

Lucho