Buscar en este blog

jueves, abril 28, 2005

El poder de lo divino

Mucha gente todavía duda del poder que tienen las iglesias y las organizaciones religiosas en los Estados Unidos, no creo que después de conocer la siguiente noticia piensen lo mismo.

Resulta que Microsoft, la compañía de software más grande del mundo, estaba respaldando un proyecto de ley en el estado de Washington que buscaba proteger a los profesionales homosexuales de medidas discriminatorias por parte de las empresas donde trabajan.

Ken Hutcherson, un pastor de una de las mas grandes iglesias de la ciudad de Redmond (la ciudad donde se encuentra la sede principal de Microsoft) sostuvo una reunión con varios ejecutivos de la empresa, días después de dicha reunión la empresa decidió retirar el apoyo que le había dado a la iniciativa legislativa, argumentando que lo hacía solamente porque querían concentrar su trabajo en otras iniciativas mas prioritarias. Al proyecto de ley le faltó un solo voto para ser aprobado.

Esta propuesta legislativa contaba con el apoyo de otras empresas como Hewlett Packard, Boeing y Nike, a pesar de eso Microsoft niega rotundamente que este cambio de opinión a última hora haya sido influenciado por el pastor, tanto en declaraciones de uno de sus portavoces como en un correo público escrito por Steve Ballmer, el presidente de la compañía.

A pesar de esto el pastor evangélico en mención, no contento con haber hecho que Microsoft cambiara su posición, ha salido a desmentir la versión de la compañía, tal cual aparece en el siguiente artículo del magazín The Stranger de Seattle:

"Están mintiendo," Dijo Hutcherson cuando le preguntaron acerca de la declaración de Microsoft diciendo que su cambio de posición respecto al proyecto de ley no fue cambiado debido a la presión que él ejerció sobre la compañía. Hutcherson asegura que la compañía le quitó el apoyo a esta ley después de que él los amenazara con organizar un boicot nacional a los productos de Microsoft.

Independientemente de la posición que tenga cada quien respecto a los gays, ¿es justificable que un pastor de una iglesia arme tanto revuelo por este tema y deje por el piso la imagen de una empresa de la categoría de Microsoft?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El jugador de Nacional, Hugo Morales, cuando pasaba por el puente de la Plaza de Toros en compañía de la esposa y su hija fue atracado por unos antisociales en moto. No se llevaron el carro, solamente las llaves y todo lo que había sacado de un cajero. El susto fue de marca mayor y el volante argentino.

Anónimo dijo...

What a great site new dodge levitra online Calypso dance steps Wuling sunshine minivan picture Permanent hair coler remover Helena liposuction Dunn laptop drivers Nexium vs prevacid car rental