Buscar en este blog

miércoles, marzo 30, 2005

Cual es nuestra verdadera realidad ??

Ayer cumplí 31 años, y a pesar de ya llevar mas de un año en el "tercer piso" no he tenido ninguna crísis de los 30, sin embargo algo si me ha tenido rondando los poensamientos mas que nunca, y es el hecho de ver que la gran mayoría de la gente vive en una falsa realidad.

A que denomino yo una falsa realidad? Al hecho de que vivimos en una sociedad donde la información y la cultura predominante mantiene al individuo rodeado de falsas premisas, y lo incita a recorrer una ruta de vida predeterminada, prefabricada, como si salieran de moldes de galletas.

A pesar de que supuestamente vivimos en sociedades libres y democráticas el comportamiento del individuo está completamente marcado por lo que la sociedad de consumo indica y las tradiciones que le imponen quienes tienen el poder del culto y la educación.

Sueno demasiado radical o incluso comunista ? No soy ni lo uno ni lo otro, es mas, estoy muy lejos de serlo, y espero que lo que escriba en los artículos de este Blog sirva para mostrar como un yuppie moderno ve lo cruda que es la falsa realidad en que vivimos y trata de mostrarles lo que hay detrás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me temo (o quiza es lo interesante), que cada vez nos damos cuenta de que la realidad es falsa, incluso resulta casi preocupante hasta que punto podría ser así,...

Anónimo dijo...

la verda tienen mucha razon ,bueno soy un chico de poca edad quisiera q me digan q debo hacer para afrontar esta cruel realidad mi correo es luisnina2005@hotmail.com porfa embien un mensaje

Anónimo dijo...

Para darte cuenta de la diferencia entre la realidad y lo ilusorio, tiene que nacerte a ti mismo no se te puede orientar es como ayudarte a romper tu propio cascaron, y si se hace asi despues simplemente no tendras la fuerza para poder ver mas alla de la perspectiva de tu orientador.

Sin embargo, una cosa es muy cierta, uno tiene que ser muy sensible y observador para darse cuenta de lo que nos rodea

Suerte en tu viaje por la vida